¿Crear una página web gratuita o de pago ?
Página web gratuita o de pago
Crear una página web es bastante fácil. Con el asesoramiento que te daremos aquí no necesitarás contratar a ningún experto que te la haga.
Sin embargo siempre existen algunas dudas, una de las primeras dudas al hacer una web es esta:
¿Es mejor crear una página web gratuita o página web de pago?
Hacer una página web gratuita tiene básicamente dos ventajas:
- Crear una página web gratuita es extremadamente sencillo. Basta con seguir las indicaciones que se te dan en wordpress.com o en blogger.com y tendrás hecha tu página en unos minutos.
- Crear una página gratuita es (¿quién lo diría?) gratuito. Si la perspectiva de pagar unos euros al mes te resulta inaceptable entonces lo mejor es que crees una página gratuita.
Sin embargo las páginas gratuitas tienen una serie de desventajas respecto a las de pago:
- Las páginas gratuitas siempre tendrán una terminación estilo wordpress.com o blogspot.com, así que si esta página fuera gratuita sería algo parecido a creatupaginaweb.wordpress.com.
Para empezar suena mucho peor, pero es que además, en cuanto entres un poco en el mundo de internet te darás cuenta de que la sensación que transmite una página así es la de ser una página amateur o poco profesional.
Como las páginas gratuitas se usan normalmente por personas que están comenzando en internet, usar una página así es como si llevaras un cartel que dijera “Tengo una página gratuita, acabo de comenzar en internet”.
- Las páginas gratuitas no son propiamente tuyas. Solo tienes derecho al uso que te concede la empresa que es la dueña de la verdadera página.
Si mañana wordpress o google cierra el servicio ( no es tan dificil como parece, algo parecido pasó con google Reader) entonces todos los contenidos que tan laboriosamente hayas creado desaparecerán ( o como mínimo los tendrás que trasladar a otro lugar).
- En una página gratuita estás más limitado. En wordpress.com por ejemplo no se permite el uso de plugins. Los plugins son adiciones a la página web que permiten hacer la gran mayoría de las cosas que ves en esta página web.
- La capacidad de gestión del tráfico está muy limitada en el caso de las páginas webs gratuitas. En las de pago dependerá del alojamiento que tengas contratado, y siempre podrás ampliarlo si tus visitas son muchas. En las páginas gratuitas dependerá todo de lo que te de la página donde te alojas.
- El uso de sistemas de publicidad como Adsense, que te permiten generar ingresos está limitada a las páginas de pago y no a las gratuitas.
- La protección frente a posibles hackers, es mucho más eficiente en el caso de las webs de pago. Dado que los hackers pueden desconfigurarte la página, tomar datos esenciales de ella, o hacer publicaciones en tu página que te lleven a perder posiciones en internet, protegerse de ellos es muy importante.
- El posicionamiento en buscadores ( SEO) es mucho mejor en webs de pago que en webs gratuitas. El posicionamiento es tan importante para el éxito de tu página que solo esta circunstancia debería inclinarte a elegir una web de pago.
Nuestra recomendación:
Si tu intención es simplemente descubrir el mundo de los blogs, puedes empezar por una página gratuita. En cuanto veas que la afición cala en ti, si te lo puedes permitir cambia a una web de pago.
Si tu intención es crear una plataforma para un negocio offline, haz una página de pago, salvo que se trate de un negocio muy ocasional y que genere muy pocos beneficios.
Si tu intención es crear un negocio en internet entonces no lo dudes, crea una página de pago.
Si tu intención es descubrir cómo funciona internet, y aprender todo lo relativo al funcionamiento de la red, entonces crea una página de pago.
Sea como sea gratuita o de pago anímate a hacer una página web, es un mundo fascinante.
¿y tu que crees, es mejor crear una página web gratuita o una de pago?


Comentarios
Publicar un comentario