Cómo conseguir imágenes para tu sitio web en Flickr

Flickr gamma Logo.svg

Imágenes para tu página web en Flickr

En este artículo vamos a prender como conseguir imágenes para nuestra página web en Flickr.

Quizá nunca te has planteado el problema de cómo conseguir imágenes para tu página web . Quizá simplemente pones la palabra en google buscas en imágenes y subes la imagen a tu página directamente. No estás solo. Por lo que veo, la gran mayoría de las páginas, salvo las más grandes, es lo que hacen.

Sin embargo tomar una imagen y ponerla en tu página web sin encomendarse ni a Dios ni al diablo tiene sus inconvenientes. La mayoría de las imágenes tienen derechos reservados, y por pura estadística es probable que la imagen que más te gusta tenga todos los derechos reservados.

No me malinterpretes, no soy ningún purista. Entiendo que la gente quiera usar las cosas sin pagar pirateándolas ( ¿quién en España no ha pirateado alguna vez alguna cosa?) y también entiendo que el creador quiera vivir de su trabajo.


La cuestión es que si tienes una foto en tu web que no te pertenece, es posible que el autor te reclame. No es nada probable que ocurra, seamos realistas, pero tampoco sabes si en el futuro tu página va a tener un éxito brutal. Y en ese momento no te va a apetecer nada cambiar todas las imágenes de la página.


Alternativas profesionales


Hay bancos de imágenes profesionales ( como fotolia.com), pero cuestan bastante dinero, y la verdad, si no ganas ningún dinero con tu web es complicado que te plantees el gastarlo en la página. Así que mejor una alternativa gratuita.


Flickr


En Flickr hay muchísimas fotos. Aunque solo una pequeña parte se puede usar con todas las de la ley, eso será más que suficiente. Para encontrar las fotos que puedes poner en tu blog has de usar la función de búsqueda avanzada de Flickr.

En ella puedes seleccionar la licencia que necesites. Yo escojo la licencia con atribución y posibilidad de uso comercial pero sin posibilidad de transformación.

Con atribución, es decir con obligación de poner quién es el autor, porque si no las posibilidades se reducen enormemente.

Con posibilidad de uso comercial, porque en cuanto pones algún tipo de anuncio estás haciendo ya un uso comercial.

Sin posibilidad de transformación porque no tengo ninguna intención de hacer un retoque en las fotos.

Después de encontrar la foto has de hacer click sobre ella con el botón de la derecha para que te salgan las opciones de tamaño.

En la pantalla siguiente puedes descargar la foto y tendrás la información de la persona a la que has de mencionar al poner la foto, que habrás de colocar manualmente en tu página bajo la foto o al final del post o la entrada correspondiente.


 Obtener el código html


Si prefieres obtener el código HTML con Flickr, y no tener que escribir nada tú,  lo que has de hacer es en el resultado de la búsqueda de la foto que hemos visto antes  buscar el símbolo de compartir y hacer click en el.

Luego escoge el tamaño y copia el código ( control+c).

Y por último ve a tu página web, y pega el código HTML. En Wordpress ve a la pestaña de Texto ( en lugar de a la normal de visual) y pega el código que habías copiado ( control+v) en la parte de la página donde lo quieras tener. En esta página por ejemplo la foto primera de cabecera está puesta así.

Si eres perezoso o tienes muchas fotografías existe también la posibilidad de automatizar la búsqueda de imágenes con un plugin. Pero eso lo veremos en otra entrada.

¿Que te parece Flickr?

Comentarios

Entradas populares